Bienvenidos FUNDACIÓN MUNDO SUSTENTABLE, A.C.

Muchas gracias por visitarnos. Aquí abordaremos temas ambientales y también daremos a conocer las diferentes acciones que se realizan en los capítulos de Mundo Sustentable A.C.

Somos personas dedicadas a fomentar la conservación del medio ambiente y la educación ambiental para la sustentabilidad, trabajamos de la misma forma con comunidades a través de capacitaciones, conferencias y foros; se imparten talleres productivos en armonía con la naturaleza, desarrollamos proyectos conjuntos con las organizaciones amigas de la Fundación y la sociedad en general.

A partir de noviembre de 2011 la Fundación Mundo Sustentable, A.C. tiene su sede Nacional en el Municipio de Bustamante en el Estado de Nuevo León donde se atienden grupos de escolares, grupos de capacidades diferentes y vulnerables y población en general.

La sede lleva por nombre Centro Holístico “Tizatlán” y cuenta con una Biblioteca General, 2 Salones, dos áreas de hortalizas e invernadero y próximamente una biblioteca especializada en medio ambiente y desarrollo sostenible.

Así mismo se ha trabajado, en este mismo espacio, con la Fundación Supera y esto es sólo el inicio de la continuación de un trabajo que inició hace ya casi 2 lustros.

Sean pues bienvenidos, a ésta, la página de la Fundación Mundo Sustentable, A.C.

Semblanza

A nivel mundial se suscitan grandes cambios a velocidades vertiginosas que traen consigo sin duda beneficios para la población en su desarrollo y crecimiento de algunos aspectos, al mismo tiempo arrastra la pasividad y deterioro de otros. Es por ello que ha surgido la preocupación por parte de muchos países y grandes lideres de construir un mundo mejor, implementando patrones de producción y consumo sostenible a través del desarrollo sustentable, el cual permitirá una sana evolución de la humanidad en donde se satisfagan todas las necesidades del presente sin sacrificar las necesidades de las futuras generaciones.

Conciente de la urgencia de promover la educación para el desarrollo sustentable y preocupados por la conservación y enriquecimiento del patrimonio natural y cultural es que nace la Fundación Mundo Sustentable A.C.

La Fundación Mundo Sustentable A.C. es una fundación joven pero con grandes aspiraciones y deseos, su misión es contribuir en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, de la academia así como instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, al desarrollo de proyectos de prioridad que fortalezcan la sustentabilidad en México.

Que nos Motiva?

Nuestra Misión
En términos específicos, la Fundación Mundo Sustentable, A.C. en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, de la academia, así como con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, contribuirá al desarrollo de proyectos de prioridad que fortalezcan la sustentabilidad en México.

Para alcanzar este gran compromiso, se propone intervenir en los siguientes cinco aspectos nodales para transitar hacia la sustentabilidad:

  • Encabezar un nuevo liderazgo empresarial de vocación nacionalista, altamente competitivo y de solidaridad social.
  • Coadyuvar a la formación de una ciudadanía crítica, responsable y participativa en los desafíos de la sociedad contemporánea.
  • Participar en la formulación de políticas públicas orientadas a la conservación y enriquecimiento del patrimonio natural y cultural.
  • Impulsar la investigación científica y tecnológica orientada al desarrollo sustentable.
  • Establecer alianzas estratégicas con organizaciones internacionales afines.
Objetivos
Promover programas de educación ambiental haciendo énfasis en la sustentabilidad.

Generar acciones a favor de la conservación de ecosistemas.

Participar en la reconversión de algunas comunidades rurales e indígenas hacia patrones de desarrollo sustentable.

Establecer y dar seguimiento a alianzas estratégicas nacionales e internacionales que apoyen lo anterior.

Valores
I. Respeto y cuidado de la vida.

II. Integridad ecológica.

III. Justicia social y económica.

Que Hacemos

conservacion

Conservación

Se busca mejorar las condiciones ambientales en diferentes espacios naturales de manera coordinada con sus habitantes.

desarrollo_pueblos

Desarrollo de pueblos indígenas

Se promueve el desarrollo integral de la comunidad donde se ubica cada uno de los diferentes centros holísticos pertenecientes a la Fundación.

educacion

Educación para la sustentabilidad

Se promueve una cultura amable con el entorno a través de la educación ambiental para la sustentabilidad a través de capacitaciones, asesorías, conferencias y la ejecución de proyectos ambientales.

politicas

Políticas públicas

Consideramos muy importante trabajar de manera coordinada con los actores de la sociedad y los científicos, para dar los pasos hacia una economía verde, lo que significa dar el valor que corresponde a cada uno de los recursos naturales.